TRISTE DERROTA

GRANADA CF B (2) – (1) CF SPA ALICANTE
Domingo 13 de noviembre – Jornada 9

Partido en tierras andaluzas, tras el cambio de grupo de ésta temporada, que enfrentaba al SPA Alicante con un equipo filial, muy luchador, sobre todo en su campo, y con un largo desplazamiento, lo que hacía pensar que habría que luchar para puntuar.

Comenzaba el encuentro y el cuadro amarillo se hacía con el mando, dominando el centro del campo y buscando el marco granadino, y pronto conseguía ponerse por delante en una buena jugada de Carla. Esto hizo que durante unos minutos las locales estuvieran imprecisas y las amarillas dominaran el partido, pero en una jugada consiguieron las granadinas igualar el marcador. A partir de ahí, el partido se igualó, las locales comenzaron a creer y las visitantes no fueron capaces de recuperarse. Sobre la media hora de partido las amarillas buscaban las contras, teniendo una buena ocasión que desbarataba la portera local. Se llegaba así al descanso con empate en el marcador, justo a tenor de lo visto en el campo.

Comenzaba el segundo tiempo con el cuadro alicantino buscando el marco rival, mientras las locales seguían luchando con mucha fuerza, teniendo alguna ocasión ambos bandos bien resueltas por las porteras, y con un juego muy trabado.  El equipo alicantino disponía de una buena ocasión por parte de Verónica que se iba por poco, y llegaban los cambios en busca de reforzar la zaga para no pasar peligro. Las locales seguían en su línea, viendo pasar el tiempo y creyendo cada vez más en sus posibilidades, hasta que casi con el tiempo cumplido lograban batir el marco amarillo. Tras el gol fueron transcurriendo los pocos minutos que quedaban sin nada digno de resaltar.

Como resumen, diremos que ha sido un partido típico de las amarillas fuera de casa, en que no aprovecharon las ocasiones de que dispusieron para marcar, lo que hizo que las locales lucharan por puntuar, hasta que llegó la sentencia en el tramo final. El equipo tiene miedo a perder, y eso se nota cuando se encaja algún gol, dejando crecer al contrario, que ve aumentar sus opciones. Hay que seguir corrigiendo defectos y pensar en positivo, y a ganar el siguiente partido.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– GRANADA CF “B”: 13. Irene Núñez – 3. Amanda Pigne (2. Niomi Sheffield, 61’) – 6. Claudia Molino (20. Ana Peregrina, 45’) – 7. Lucía Fernández (14. Irene Bolívar, 61’) – 8. Paula Roldán – 9. Noa Bartels (18. Noelia Molina, 45’) – 10. Angela Calero (4. Carmen Pozo, 78’) – 15. Coral Collado – 19. Paula Armillas  – 17. Verónica Portillo – 22. Asia Antón.
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 4. Ana Aráez (12. Amanda, 70’) – 6. Samper (2. Blanca, 82’) – 7. Pawich (20. Paula Cano, 39’) – 10. Vicedo  – 14. Laura – 17. Verónica  – 18. Rizos (15. Yeni, 82’) – 19. Carla – 21. Alejandra – 23. Valeria.
ARBITRO:  
Patricia del Loreto Sánchez Ruiz, del Colegio Andaluz.
Tarjetas amarillas:  Coral Collado (76’), por el Granada “B”; y Ana Aráez (26’), Alejandra (29’), y Rizos (52’), por el SPA Alicante.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 8:  Carla.
1 – 1.-  Minuto 16:  Angela Calero.
2 – 1.-  Minuto 89:  Noelia Molina.