Victoria necesaria

CIUDAD ALCALÁ CF (1) – (3) CF SPA ALICANTE
Domingo 27 de noviembre 2022 – Jornada 11

Se desplazaban las amarillas a tierras sevillanas, en un desplazamiento largo, para visitar a un conjunto recién ascendido y que está presentando batalla en todos los partidos.

Comenzaban el partido las amarillas controlando en los primeros compases e intentando llegar a la meta local, en busca de adelantarse en el tanteador. Seguían las jugadas de peligro del cuadro alicantino, hasta que por fín Verónica lograba poner a su equipo en ventaja. Intentaba reaccionar el cuadro local, teniendo alguna ocasión, pero el que marcó nuevamente fue  el SPA en una buena jugada de Paula Cano. Así se llegaba al descanso con una buena ventaja y con la sensación de tener controlado el partido.

El segundo tiempo comenzaba con el conjunto local apretando en busca de acortar distancias, disponiendo de alguna ocasión, mientras las amarillas controlaban el juego, demostrando ésta vez no tener el miedo a perder, y siguiendo atacando la meta alcalaína, y sobre el minuto 20 era Vicedo la que conseguía un buen gol, que ampliaba la ventaja en el marcador y daba ya casi la total tranquilidad. Tras el gol, el cuadro alicantino reforzó su línea defensiva para evitar sustos, hasta que en una contra local conseguían recortar la distancia. Esto animaba a las sevillanas, que se lanzaban en busca de otro gol, mientras las amarillas buscaban peligrosas contras aprovechando el adelantamiento local, pudiendo haber conseguido algún nuevo gol , y dejando transcurrir el tiempo con un buen control del juego, hasta que llegaba el pitido final de la colegiada.

En resumen, buena victoria, necesaria tras los últimos resultados para dar confianza al equipo y hacerle creer en sus posibilidades. Buen partido de todo el equipo, con un juego más trenzado que en anteriores encuentros y con más apoyos. Los próximos partidos deben afrontarse con optimismo, para conseguir sumar puntos y lograr ascender puestos en la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CIUDAD ALCALÁ CF: 25. Natalia Conde – 2. Candela Blanco – 5. Elisabeth Luque (18. Silvia Benavente, 66’) – 6. Alba Martín (20. Oliva León, 66’) – 7. Marina Domínguez – 8. Úrsula Camacho – 12. Nazaret Galán (3. Jessica Arellano, 78’) – 15. Luisa Romero (23. Blanca Hidalgo, 78’) – 16. Sonia Tejero – 17. Andrea Alba (11. María Camero, 66’) – 21. Ana Herrera.
– CF SPA ALICANTE: 22. Paula Sola – 2. Blanca – 4. Ana Aráez (25. Alika, 70’) – 5. María V. (23. Valeria, 29’) – 10. Vicedo – 14. Laura – 15. Yeni (12. Amanda, 81’) – 17. Verónica (18. Rizos, 70’) – 19. Carla (6. Samper, 81’) – 20. Paula Cano – 21. Alejandra.  
ARBITRO:  
Patricia Martínez Romero, del Colegio  Andaluz.
Tarjetas amarillas:  Candela Blanco (82’), y Marina Domínguez (87’), por el Ciudad Alcalá; y Alika (82’), por el SPA Alicante.  
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 11:  Verónica.
0 – 2.-  Minuto 40:  Paula Cano.
0 – 3.-  Minuto 66:  Vicedo.
1 – 3.-  Minuto 72:  Silvia Benavente