Victoria con sufrimiento

CF SPA ALICANTE (2) – (1) MURCIA FEMINAS
Domingo 6 de noviembre – Jornada 8

 

Las amarillas  recibían en su campo a un conjunto murciano que se ha reforzado bastante, con la ilusión de aumentar su casillero de puntos tras el empate de la pasada semana.

Comenzaba el encuentro con la tónica habitual de los partidos jugados últimamente en casa: un dominador claro, el equipo local, y un visitante bien plantado, buscando balones largos con que hacer daño a la zaga amarilla. Las locales dominaban, creando peligro en el área murciana, pudiendo destacarse dos buenas jugadas de la debutante Verónica, con pase de la muerte, y algún lanzamiento a balón parado, que acabaron sin consecuencias, así como algún córner por el bando murciano, bien resuelto por la defensa alicantina. Se llegaba así al descanso con dominio local pero sin poder batir el marco visitante.

El segundo tiempo comenzaba como el primero, con ataques locales sin lograr finalizarlos, hasta que una buena jugada de Verónica era finalizada por ella misma con un gran disparo que adelantaba a las amarillas en el marcador. A partir de aquí las murcianas dieron un paso adelante, y las amarillas comenzaron a trenzar alguna jugada de contragolpe hacia la meta rival, bien paradas por la portera murciana; finalmente, en una jugada a balón parado en que las murcianas consiguieron rematar tres veces en el interior del área local, llegaba el tanto del empate murciano, creando nuevamente la sensación de nervios en la afición local. Las amarillas intentaron entonces poner cerco al marco local, dando ocasión a alguna jugada peligrosa que no fue finalizada con acierto, hasta que un balón largo fue luchado por Pawich con mucha fe, y viendo que no tenía opción de pase, decidió disparar a puerta, lanzando un gran chut que entró en el portal murciano sin que la portera pudiese hacer nada por detenerlo. Tras el gol, el tiempo fue pasando, lentamente para la afición local, hasta que se llegó al final del partido.

En resumen, victoria amarilla en un partido muy complicado, en que las visitantes demostraron tener un equipo muy bien plantado y con jugadoras con calidad, y en el que la  suerte favoreció ésta vez a nuestros colores. Lo más positivo, que los tres puntos se quedan en Alicante, permitiendo ascender puestos en la tabla y aumentando la moral de jugadoras y afición, así como el buen debut de Verónica, que puede aportar mucho al equipo; en la parte negativa, los errores defensivos que cuestan muy caros, y que hay que mejorar. Enhorabuena al equipo, y a seguir luchando por los triunfos, que de ésta forma seguirán llegando.

Ficha técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 2. Blanca – 4. Ana Aráez (8. Pepa, 79’) – 5. María V. – 10. Vicedo (7. Pawich, 68’) – 12. Amanda (19. Carla, 60’) – 14. Laura – 17. Verónica – 18. Rizos (24. Helena, 68’) – 20. Paula Cano (15. Yeni, 79’) – 21. Alejandra.
– MURCIA FÉMINAS CF: 1. Irene Zapata – 4. Blanca Martínez – 5. Amor Guiard – 6. Ana Carrascosa (22. Eva Sánchez, 67’) – 7. Laura Mazón – 8. Teresa Javaloy – 9. Patricia Miñano – 10. Vega Montesinos – 11. Lara Vilarino (15. Victoria Hernández, 37’) – 14. Sofía Milla (17. Pilar Atenza, 83’) – 20. Elena Linzoain (18. Natalia Cano, 83’).  
ARBITRO:  
Raquel Ortíz García, del Colegio Valenciano.
Tarjetas: No hubo.
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 50:  Verónica.
1 – 1.-  Minuto 75:  Eva Sánchez.
2 – 1.-  Minuto 83:  Pawich.