Empate en un buen partido

CF SPA ALICANTE (0) – (0) CF MALAGA CITY
Domingo 08 de enero de 2023 – Jornada 14

Visitaba a las amarillas el segundo clasificado, un Málaga City desconocido, con pocos años de vida, y que no lo iba a poner nada fácil a tenor de su clasificación.

Comenzaba el encuentro con un cuadro local que había cambiado su esquema, jugando con un 4-3-3 con dos puntas y  se intentaban acerca  al marco contrario, logrando crear algunas ocasiones. Las malagueñas, por su parte, dejaban claro el porqué de su posición, con un equipo muy bien plantado, con una defensa muy fuerte y unas puntas que buscaban la meta contraria en cuanto podían.    Intentaban responder las amarillas con buen juego trenzado y balones a sus extremos, disponiendo de una clara ocasión en que el balón terminó fuera tras rozar el larguero. Por parte visitante también había peligro, y Lucía tuvo que  lucirse en alguna ocasión, pero las amarillas se hicieron con el mando creando alguna oportunidad ante el marco malagueño muy bien defendido, sin poder variar el cero a cero, resultado con que se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con las locales dominando el juego, dispuestas a conseguir la victoria, poniendo cerco durante muchos minutos al marco rival, donde portera y defensa se multiplicaban para evitar el peligro. Las locales comenzaron a realizar cambios, y la frescura de los relevos dio más impulso al ataque local ante un conjunto que, ante la escasez de banquillo (sólo un suplente), comenzaba a notar el cansancio, aunque sin dejar de dar la cara. Siguieron llegando ocasiones, como varios lanzamientos de falta, y sobre todo una jugada en la que Carla intentó llegar a un pase en profundidad y fue arrollada por la portera visitante en su salida, sin que la árbitro considerara que había infracción. Las visitantes, con una menos tras la roja directa a una defensora en una contra amarilla, reforzaron su defensa, sin por ello renunciar al triunfo, y ya en el descuento tuvieron una buena ocasión que acababa en la red, pero la árbitro había señalado con anterioridad fuera de juego de la autora del remate, por lo que el tanto no subió al marcador. Casi a continuación se llegaba al final del encuentro con el empate inicial.

Resumiendo, un buen partido jugado por el equipo amarillo contra un buen equipo que demostró oficio y buena técnica, y una pena que no se pudiese lograr la victoria, que se mereció en el cómputo del partido. Hay que seguir en ésta línea y esperar que la suerte esté más de cara en los próximos encuentros.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 2. Blanca – 6. Samper – 10. Vicedo – 12. Amanda (25. Alika, 65’) – 14. Laura – 17. Verónica (8. Pepa, 80’) – 18. Rizos (9. Ainhoa, 87’) – 19. Carla – 20. Paula Cano (4. Ana Aráez, 65’) – 21. Alejandra.
– FC MÁLAGA CITY: 1. Spagnolo – 3. North – 5. Anna Lucía – 7. Desiré Macías – 8. Pastora Avila – 11. Amaya – 14. Nunes Pereira – 15. Alba Navarro – 21. Imman Elberdi – 22. Pereira – 23. Coutts.
ARBITRO:  
Alba Félix Egea, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas: Laura (60’) por el SPA Alicante; y Desiré Macías (58’), Imman Elberdi (81’), y Alba Navarro (90’), por el Málaga City.
Tarjetas rojas: Pastora Avila (70’), por roja directa, del Málaga City.