Derrota Final

CD ALBA FUNDACION B (2) – (1) CF SPA ALICANTE
Sábado 18 de febrero de 2023 – Jornada 20

Salida a tierras manchegas para enfrentarse a un conjunto situado en la misma zona de la tabla que el cuadro amarillo, y con tres puntos en juego muy importantes de cara a obtener algo de tranquilidad en la tabla, en un partido adelantado a la mañana del sábado por la festividad del Carnaval.

Comenzaba el partido con un equipo local muy metido en el juego, con mucha lucha y haciéndose con el dominio del centro del campo, ante un cuadro amarillo que no conseguía entrar en la dinámica que pedía el partido. Así llegaban las ocasiones para el cuadro local, que obligaba a lucirse a la buena portera alicantina Palomares, con varias paradas de mérito. El tiempo iba transcurriendo con las blancas luchando y encerrando a las alicantinas; sin embargo, en una buena jugada del conjunto amarillo era éste el que se adelantaba en el marcador con un buen gol de Verónica, cambiando el devenir del partido, pues eran las visitantes las que se hacían con el mando, creando dudas en la tranquila hasta entonces defensa local, y llegándose al descanso con alguna buena ocasión por ambos bandos.

El segundo tiempo comenzaba con un equipo local obligado a buscar la igualada, abriendo sus líneas hacia el marco alicantino, lo que dejaba más espacios en su retaguardia para que las amarillas lanzaran rápidas contras, creando alguna ocasión muy clara, sobre todo dos a puerta vacía, que no supieron concretar y cerrar el partido. Así se llegaba al tramo final del partido, con las locales peleando con mucha fe, y se cumplía esa máxima del fútbol que dice que si perdonas las ocasiones para sentenciar un partido lo acabas perdiendo, y eso ocurrió en apenas dos minutos. Primero llegaba el empate, justo premio si se mira todo el partido; pero es que, a renglón seguido, un disparo de las locales daba en el larguero y botaba dentro del campo, como así lo indicaba en un principio el  árbitro, que por la insistencia de su juez de línea, peor colocado, terminaba dando por válido un gol injusto que dejaba los tres puntos en el casillero albaceteño. Sin casi juego en el tiempo que quedaba, se llegó al final del partido.

En resumen podemos decir que el partido fue raro, pues en el primer tiempo las locales merecieron adelantarse en el marcador, siendo detenidas por Palomares, mientras que las amarillas sacaban petróleo, pero en cambio en el segundo período ocurrió todo lo contrario, no se supieron materializar las claras ocasiones, y se terminó pagándolo, y de qué manera.  Hay que pasar página y repasar los fallos en equipo, y empezar a pensar en los dos próximos partidos que se tienen en casa, donde hay que sacar los puntos adelante.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CD ALBA FUNDACIÓN FEMENINO “B”:  1. Isabel Fernández – 3. Irene Navalón – 6. Natalia Peinado (9. Angela Martínez, 77’) – 7. Michelle Velin – 11. Patricia Molina (8. Loro, 67’) – 14. Andrea Martín – 15. Irene González (5. Claudia Tripiana, 90’) – 16. Mireya Zafra – 17. Adriana Álvarez  (10. Ángela Morales, 90’) – 19. Lucía Pérez – 29. Elsa Armiñana (18. Desirée Santiago, 77’).
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 2. Blanca – 4. Ana Aráez (8. Pepa, 55’) – 6. Samper – 9. Ainhoa (18. Rizos, 84’) – 10. Vicedo – 14. Laura – 15. Yeni (20. Paula Cano, 73’) – 17. Verónica – 21. Alejandra – 23. Valeria.
ARBITRO:  
Miguel Angel Toledo Galindo, del Colegio Castellano-Manchego.
Tarjetas amarillas:  Irene González (80’), por el Alba Fundación “B”; y Verónica (81’), por el SPA Alicante.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 27:  Verónica.
1 – 1.-  Minuto 85:  Irene González.
2 – 1.-  Minuto 86:  Angela Martínez.