IMPORTANTE VICTORIA

CF SPA ALICANTE (4) – (0) CF INPROSPORTS S. VICENTE
Domingo 05 de marzo de 2023 – Jornada 21

Volvían a casa las amarillas en un partido importante ante el cuadro sanvicentero, que ocupa las últimas posiciones de la tabla, y con una buena oportunidad para las locales de ampliar la ventaja de puntos.

Comenzaba el encuentro con un equipo local que desde el principio se hacía con el dominio del juego, mientras las rojillas defendían su marco y buscaban alguna contra con peligro sobre el marco de Paula, cosa que no conseguían fácilmente ante la buena defensa de las alicantinas. Así iban creándose buenas ocasiones del cuadro amarillo, especialmente por las bandas, con buenas incursiones sobre todo de Verónica que no acababan en gol por la actuación de la portera sanvicentera. Llegados al cuarto de hora, se produce una nueva jugada por la banda de Verónica, tras un buen pase entre líneas, y ésta se adentra y envía un pase al centro donde Alika remata consiguiendo batir la meta visitante. El gol, justo premio al juego desarrollado, tranquilizaba a las locales, que seguían dominando el encuentro y disponiendo de alguna nueva ocasión, sin conseguir finalizar en gol; las sanvicenteras, por su parte, seguían jugando su partido, con una buena línea defensiva, presionando e intentando crear alguna ocasión, sobre todo a balón parado. Así se llegaba al descanso con la corta victoria amarilla.

Tras la pausa salían las amarillas dispuestas a conseguir algún nuevo gol, y los primeros minutos eran un continuo acoso a la meta rojilla, con buenas actuaciones de su portera y balones que se iban fuera por poco. Así seguía el juego, por las mismas líneas que en la primera parte, hasta que llegaba una nueva jugada por la banda derecha que, tras rebote, llegaba a pies de Verónica que cedía a Ana Aráez, que marcaba el segundo. Gol que daba tranquilidad a las locales, que seguían siendo dueñas del partido, y poco después era la luchadora Carla la que con un gran disparo batía nuevamente el marco rival. Las sanvicenteras, con poco banquillo, notaban el mazazo y se veían arrolladas, y así era Ainhoa la que, tras recibir un buen pase en profundidad, se plantaba sola ante la portera y la batía con un buen toque por bajo. De aquí al final, dominio amarillo con buen juego, y lucha de las visitantes intentando maquillar el resultado.

Resumiendo, buen partido del cuadro amarillo, muy superior a un equipo rojillo que siempre plantó cara y luchó por obtener un mejor resultado, y tres puntos muy importantes para continuar con el colchón de seguridad que se tiene actualmente en la tabla clasificatoria. El próximo domingo se repite como local, y hay que luchar por seguir sumando el mayor número posible de puntos cuanto antes y lograr la tranquilidad.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE: 22. Paula Sola – 4. Ana Aráez (9. Ainhoa, 62’) – 5. María V. – 6. Samper – 10. Vicedo (18. Rizos, 77’) – 14. Laura (35. Luchi, 77’) – 15. Yeni (20. Paula Cano, 72’) – 17. Verónica – 19. Carla – 23. Valeria – 25. Alika (7. Pawich, 72’).  
– CF INPROSPORTS SV: 13. Raquel Carbonell – 3. Tamara Micó (1. Adriana, 74’) – 5. Alexandra Fernández – 6. Lidia Lorente (4. Daniela, 34’) – 7. Lucía Rodrigo – 9. Raquel Bernabéu – 10. Celia Jiménez – 11. Estrella Tobarra – 14. Abbie Johnston – 16. Leticia – 19. Paula del Pozo.       
ARBITRO:  
Ciara Ortega Gil, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas: Ana Aráez (30’), y Valeria (31’), por el SPA Alicante; y Celia Jiménez (60’), por el Inprosports.
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 15:  Alika.
2 – 0.-  Minuto 62:  Ana Aráez.
3 – 0.-  Minuto 70:  Carla.
4 – 0.-  Minuto 78:  Ainhoa.