Triunfo Importante

CF SPA ALICANTE (3) – (0) MISLATA CF
Domingo 12 de marzo – Jornada 22

El encuentro de ésta jornada enfrentaba a dos equipos situados en la misma zona de la tabla, con un Mislata que siempre ha plantado cara en sus visitas a Alicante.

Comenzaba el encuentro con las  locales intentando hacerse con el mando del partido, pero las valencianas planteaban un encuentro muy físico, con mucha lucha y presionando a las amarillas en el centro del campo, haciendo muy difícil la creación de juego, mientras ellas lanzaban balones a sus puntas en busca de crear problemas a la zaga local, lo que consiguieron en varias ocasiones. El tiempo iba transcurriendo sin que las amarillas consiguieran llegar con peligro, ya que sólo por las bandas avanzaban hacia el área rival sin dar trabajo a la meta valenciana. Así iba transcurriendo el partido, con las valencianas cada vez más cómodas y poniendo en apuros a la zaga local, cuando una jugada en el medio campo daba lugar a una peligrosa contra amarilla con balón en banda derecha para Vicedo, que tras quebrar a su defensora, aprovechaba para batir el marco valenciano con un fuerte disparo cruzado. Un tanto que tranquilizaba el juego local, que comenzaba a crear más jugadas de ataque, mientras las visitantes seguían con su juego, llegando con peligro ante el marco alicantino, bien resuelto por la línea defensiva, con una acertada táctica de fuera de juego, y en última instancia por una segura Lucía que hizo varias paradas de mérito. Con el  triunfo local por la mínima se llegaba al descanso, tras un buen primer tiempo de ambos equipos.

El comienzo del segundo tiempo mostraba al cuadro amarillo con una mayor posesión del balón, y buscando ocasiones para sentenciar, ante el adelanto de líneas por parte visitante, cuyas jugadoras seguían haciendo un buen partido, y sobre el cuarto de hora una buena jugada de las locales, con un gran pase cruzado entre líneas, era aprovechado por la rápida Ainhoa para, entrando por banda izquierda, cruzar el balón ante la salida de la portera, logrando el segundo tanto alicantino y casi la sentencia al partido. Hubo cambios en los dos equipos, intentando refrescar a las jugadoras, con un cuadro visitante que intentaba crear ocasiones con balones por las bandas que no encontraban rematadora, y un equipo local que se cerraba muy bien y deshacía el peligro, a la vez que con sus rápidos contragolpes ponía otra vez en peligro el marco contrario.  En uno de ellos, se originaba una jugada casi calcada a la del segundo tanto, que era nuevamente aprovechada por Ainhoa para, ahora sí, sentenciar el partido. De aquí al final, pocas ocasiones claras por ninguno de los dos bandos.

Resumiendo, tres puntos más para el casillero amarillo, con un equipo que supo jugar bien el partido y superar a su rival, que no se dio por vencido y demostró ser un buen equipo. Con éste resultado, unido al resto de los de la jornada, se consigue subir posiciones en la tabla y, lo más importante, aumentar la diferencia con los puestos de peligro. La próxima semana, en Murcia, se debe seguir en la misma línea de juego, que tan buenos resultados está dando últimamente. Felicitar a la plantilla y cuerpo técnico por los dos buenos partidos jugados en casa, con seis puntos y siete goles a favor.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 2. Blanca – 5. María V. (6. Samper, 82’) – 9. Ainhoa (15. Yeni, 78’) – 10. Vicedo (8. Pepa, 82’) – 14. Laura – 17. Verónica – 19. Carla – 20. Paula Cano (18. Rizos, 78’) – 21. Alejandra – 25. Alika (7. Pawich, 65’).  
– MISLATA CF: 1. Anna Armengol – 2. Irene Laseca – 4. María Navarro (5. Paula Jiménez, 64’) – 7. Jaylis Oliveros (6. Meryl Luna, 74’)– 8. María Cebrián – 10. Mireia Carrasco – 14. Ainoa Gracia (18. Puerto, 82’) – 15. Margalida Morey – 20. Ana Mestre – 21. Daniela Dobón (23. Ana Cebrián, 82’) – 24. Sandra Domínguez.    
ARBITRO:  
Mireia Doménech Vicedo, del Colegio Valenciano.
Tarjetas amarillas: Ainhoa (30’), por el SPA Alicante; y Ana Mestre (39’), y Alfonso Herrando (delegado, 55’), por el Mislata.
GOLES:
1 – 0.-  Minuto 17:  Vicedo.
2 – 0.-  Minuto 59:  Ainhoa.
3 – 0.-  Minuto 77:  Ainhoa.