Derrota Merecida

CF SPA ALICANTE (0) – (1) CIUDAD ALCALÁ CF
Domingo 16 de abril – Jornada 26

Visitaba al equipo amarillo un equipo nuevo en la categoría, que se encuentra en la parte alta de la tabla y ha hecho luchar a sus rivales, por lo que no se preveía un partido fácil.

El inicio del partido mostraba que las visitantes habían planteado un partido con mucha presión, no dejando a las locales realizar su juego, y antes de llegar al minuto dos ya  habían habían conseguido marcar, gol anulado por mano previa de la autora del mismo. Las sevillanas seguían con su juego, y sobre el minuto 5 se producía un nuevo robo de balón en el centro del campo, que les permitía hacer una rápida contra por banda que finalizaba con un centro al área que era finalizado por Saray batiendo el marco local. Este tanto daba más fuerzas al conjunto visitante, mientras las locales seguían sin poder hacerse con el control del juego, y así transcurría el partido, sin ocasiones claras por parte local, mientras las sevillanas seguían lanzando peligrosas contras que pillaban siempre la espalda de la defensa amarilla, con sus rápidas puntas siempre atentas, y  llegándose al descanso con la  ventaja del cuadro sevillano.

Tras el paso por vestuarios, salían las amarillas con dos cambios a controlar el balón; el centro del campo se hizo con el mando del partido y comenzaron a aparecer las ocasiones, sin suerte para finalizarlas. Las sevillanas intentaban contragolpear con peligro, pero el dominio local fue permitiendo poner cerco a la portería rival aunque sin crear ocasiones claras ante una buena defensa, destacando un buen disparo de Ainhoa que salió rozando el larguero. Así fue discurriendo el tiempo hasta llegar al final del encuentro con una merecida victoria visitante, cuyas jugadoras la celebraron efusivamente.

Resumiendo, un mal partido del equipo amarillo, sobre todo en el primer tiempo, que no supo responder a la presión del equipo visitante, y tres puntos que vuelan rompiendo la buena racha de las últimas semanas. La próxima jornada, visita al filial del Sevilla en otro largo desplazamiento ante un rival complicado. Hay que recuperar las buenas sensaciones, y ésta es una buena ocasión para ello.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES:
– CF SPA ALICANTE: 13. L. Palomares – 4. Ana Aráez (9. Ainhoa, 46’) – 6. Samper – 10. Vicedo (7. Pawich, 84’) – 14. Laura – 18. Rizos (17. Verónica, 46’) – 19. Carla – 20. Paula Cano (5. María V., 73’)– 21. Alejandra – 23. Valeria – 25. Alika (5. Yeni, 66’).
– CIUDAD  ALCALA CF: 13. María Sánchez – 2. Candela Blanco – 9. Saray Vela (24. Paula, 87’) – 10. Cristina – 14. María Benjumea – 18. Silvia Benavente (4. Elena Sánchez, 67’) – 19. Paula Sanroque (28. Carlota, 80’) – 21. Ana Herrera – 22. Nuria Fernández – 26. Durán (29. De la Llera, 80’) – 27. Gómez (11. María Camero, 67’).
ARBITRO:  
Diana Ponce de León Pomares, del Colegio Valenciano.           
Tarjetas amarillas:  Saray Vela (31’), y  Paula Sanroque (50’), por el Ciudad Alcalá.
GOLES:
0 – 1.-  Minuto 5:  Saray Vela